[sistema mutacional de enseñanza]
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Polí-tico bueno, polí-tico malo. [ACCIONARTEando]
¿Os habeis fijado alguna vez en como se parece la política bipartidista de izquierdas y derechas al sucio juego psicológico de POLI BUENO-POLI MALO?
Tecnicas de Negociacion: Policia bueno, policia malo.
Esta es una de las estratagemas más antiguas que podamos recordar, pero, increiblemente, sigue siendo una de las que mejor funciona. Es una especie de 'Timo de la estampita" en versión negociadora. Nunca pasa de moda.Para que sus efectos sean mucho más patentes, se necesita que la otra parte negociadora sea un poco asustadiza e intervenga más de una persona por bando. Esta táctica tiene un poco de representación teatral: En uno de los bandos negociadores, una de las personas adopta el rol de 'duro' adoptando un estilo frío, agresivo y competitivo. El otro hace de bueno, adoptando un tono más cooperativo.Naturalmente, uno siempre preferirá tratar con el bueno, pero se supone que éste tiene las manos atadas por su duro compañero. Quiere ayudarnos, pero no le dejan. Esto hace que nos aproximemos a sus posiciones, pensando que es un mal menor ante las exigencias del ¡agresivo y tenaz' compañero. En este momento, ya habremos caído en la trampa.Aceptaremos la propuesta del blando. Pero realmente hemos cedido. Pues esa propuesta 'blanda' es la que perseguían desde el inicio, pues ámbos compartían los mismos fines...Cómo ya he dicho, los viejos trucos nunca mueren. Podemos prácticar esta táctica viendo películas americanas.
Visto en The Economist.
http://gaceladewirayut.blogspot.com/2005/07/tecnicas-de-negociacion-policia-bueno.html
...AFILADAJUGLARÍADEHOY... [GOLIARDO CEIBE]
Para tí,que estás leyendo o escuchando...ya seas...:Idiota,amable,rebelde,pervertido,viciosilla,poeta...te regalo esta Herejía y deseo mucho solaz...
¡¡¡Yo he roto las cadenas del engaño!!!
¡¡¡Yo no creo las mentiras de antaño!!!
¡¡¡La Rebeldía está aquí y ahora:...Hogaño!!!
¡¡¡Ningún Dios ni Satanás!!!
¡¡¡A ningún Icono obedecerás!!!
¡¡¡Herejía gritarás!!!
¡¡¡Enfrentamiento al Dogma!!!...
¡¡¡Burla a la Sumisión!!!...
¡¡¡Contra el Pensa-Miento único!!!...
¡¡¡Desprecio a la Hipocresía!!!...
¡¡¡Expresión Directa cada día!!!...
¡¡¡Herejía cantarás!!!
¡¡¡Nuevo Cantar de Juglaría!!!
¡¡¡Arañazo activo a la Rutina!!!
¡¡¡Vuelve el Canto de Rebeldía!!!
¡¡¡Mensajes para cada día!!!
¡¡¡Renace la desnuda Poesía!!!
¡¡¡Sangre y LLama en Herejía!!!
¡¡¡Afilada Juglaría de ayer,hoy y mañana!!!
¡¡¡De la misma Herejía te Burlarás!!!
.CeiBe.
¡¡¡Yo he roto las cadenas del engaño!!!
¡¡¡Yo no creo las mentiras de antaño!!!
¡¡¡La Rebeldía está aquí y ahora:...Hogaño!!!
¡¡¡Ningún Dios ni Satanás!!!
¡¡¡A ningún Icono obedecerás!!!
¡¡¡Herejía gritarás!!!
¡¡¡Enfrentamiento al Dogma!!!...
¡¡¡Burla a la Sumisión!!!...
¡¡¡Contra el Pensa-Miento único!!!...
¡¡¡Desprecio a la Hipocresía!!!...
¡¡¡Expresión Directa cada día!!!...
¡¡¡Herejía cantarás!!!
¡¡¡Nuevo Cantar de Juglaría!!!
¡¡¡Arañazo activo a la Rutina!!!
¡¡¡Vuelve el Canto de Rebeldía!!!
¡¡¡Mensajes para cada día!!!
¡¡¡Renace la desnuda Poesía!!!
¡¡¡Sangre y LLama en Herejía!!!
¡¡¡Afilada Juglaría de ayer,hoy y mañana!!!
¡¡¡De la misma Herejía te Burlarás!!!
.CeiBe.
NEO MUTANTE [AR KIYAMA]
A través de la 'cultura' se crean intelectuales que prolongan el error,
autoconvenciéndose de que estan realizando una gran labor:
el material producido por el sistema crea mutantes.
hay que desempolvar nuestra propia cultura para conocernos y realizarnos,
desarrollarnos y desenvolvernos como nosótros kerémos.
para, esta vez, usarlos nosotros a ellos y paliar las enfermedades que ellos mismos,
utilizándonos,
nos han provocado.
autoconvenciéndose de que estan realizando una gran labor:
el material producido por el sistema crea mutantes.
hay que desempolvar nuestra propia cultura para conocernos y realizarnos,
desarrollarnos y desenvolvernos como nosótros kerémos.
para, esta vez, usarlos nosotros a ellos y paliar las enfermedades que ellos mismos,
utilizándonos,
nos han provocado.
[Komikelx] Preguntas y Respuestas
Enfrentan el debate con la imposición, no dan lugar a tratar y validar los temas por igual, chocan con los axiomas que imposibilitan el análisis dialéctico, y de ahí, evidencian que lo que realmente existe son las relaciones de poder de quienes, por más que los contenidos cambien, se empeñan una y otra vez más en mantener las antiguas formas en cuya naturaleza subyacen sus privilegios.
[ODS] por un arte sin ataduras.
Manifiesto por un arte revolucionario independiente:
André Breton, Leon Trotzky y Diego Rivera
Puede afirmarse sin exageración, que nunca como hoy nuestra civilización ha estado
amenazada por tantos peligros. Los vándalos, usando sus medios bárbaros, es decir,
extremadamente precarios, destruyeron la antigua civilización en un sector de Europa. En la actualidad, toda la civilización mundial, en la unidad de su destino histórico, es la que se tambalea bajo la amenaza de fuerzas reaccionarias armadas con toda la técnica moderna. No aludimos tan sólo a la guerra que se avecina. Ya hoy, en tiempos de paz, la situación de la ciencia y el arte se ha vuelto intolerable.
En aquello que de individual conserva en su génesis, en las cualidades subjetivas que pone en acción para revelar un hecho que signifique un enriquecimiento objetivo, un descubrimiento filosófico, sociológico, científico o artístico, aparece como un fruto de un azar precioso, es decir, como una manifestación más o menos espontánea de la necesidad. No hay que pasar por alto semejante aporte, ya sea desde el punto de vista del conocimiento general (que tiende a que se amplíe la interpretación del mundo), o bien desde el punto de vista revolucionario (que exige para llegar a la transformación del mundo tener una idea exacta de las leyes que rigen su movimiento). En particular, no es posible desentenderse de las condiciones mentales en que este enriquecimiento se manifiesta, no es posible cesar la vigilancia para que el respeto de las leyes específicas que rigen la creación intelectual sea garantizado.
No obstante, el mundo actual nos ha obligado a constatar la violación cada vez más
generalizada de estas leyes, violación a la que corresponde, necesariamente, un envilecimiento cada vez más notorio, no sólo de la obra de arte, sino también de la personalidad “artística”. El fascismo hitleriano, después de haber eliminado en Alemania a todos los artistas en quienes se expresaba en alguna medida el amor de la libertad, aunque esta fuese sólo una libertad formal, obligó a cuantos aún podían sostener la pluma o el pincel a convertirse en lacayos del régimen y a celebrarlo según órdenes y dentro de los límites exteriores del peor convencionalismo. Dejando de lado la publicidad, lo mismo ha ocurrido en la URSS durante el periodo de furiosa reacción que hoy llega a su apogeo.
Ni que decir tiene que no nos solidarizamos ni un instante, cualquiera que sea su éxito actual, con la consigna: “Ni fascismo ni comunismo” consigna que corresponde a la naturaleza del filisteo conservador y asustado que se aferra a los vestigios del pasado “democrático”. El verdadero arte, es decir aquel que no se satisface con las variaciones sobre modelos establecidos, sino que se esfuerza por expresar las necesidades íntimas del hombre y de la humanidad actuales, no puede dejar de ser revolucionario, es decir, no puede sino aspirar a una reconstrucción completa y radical de la sociedad, aunque sólo sea para liberar la creación intelectual de las cadenas que la atan y permitir a la humanidad entera elevarse a las alturas que sólo genios solitarios habían alcanzado en el pasado. Al mismo tiempo, reconocemos que únicamente una revolución social puede abrir el camino a una nueva cultura. Pues si rechazamos toda la solidaridad con la casta actualmente dirigente en la URSS es, precisamente, porque a nuestro juicio no representa el comunismo, sino su más pérfido y peligroso enemigo.
Bajo la influencia del régimen totalitario de la URSS, y a través de los organismos llamados organismos “culturales” que dominan en otros países, se ha difundido en el mundo entero un profundo crepúsculo hostil a la eclosión de cualquier especie de valor espiritual. Crepúsculo de fango y sangre en el que, disfrazados de artistas e intelectuales, participan hombres que hicieron del servilismo su móvil, del abandono de sus principios un juego perverso, del falso testimonio venal un hábito y de la apología del crimen un placer. El arte oficial de la época estalinista refleja, con crudeza sin ejemplo en la historia, sus esfuerzos irrisorios por disimular y enmascarar su verdadera función mercenaria.
La sorda reprobación que suscita en el mundo artístico esta negación desvergonzada de los principios a que el arte ha obedecido siempre y que incluso los Estados fundados en la esclavitud no se atrevieron a negar de modo tan absoluto, debe dar lugar a una condenación implacable. La oposición artística constituye hoy una de las fuerzas que pueden contribuir de manera útil al desprestigio y a la ruina de los regímenes bajo los cuales se hunde, al mismo tiempo que el derecho de la clase explotada a aspirar a un mundo mejor, todo sentimiento de grandeza e incluso de dignidad humana.
La revolución comunista no teme al arte. Sabe que al final de la investigación a que puede ser sometida la formación de la vocación artística en la sociedad capitalista que se derrumba, la determinación de tal vocación sólo puede aparecer como resultado de una connivencia entre el hombre y cierto número de formas sociales que le son adversas. Esta coyuntura, en el grado de conciencia que de ella pueda adquirir, hace del artista su aliado predispuesto. El mecanismo de sublimación que actúa en tal caso, y que el sicoanálisis ha puesto de manifiesto, tiene como objeto restablecer el equilibrio roto entre el “yo” coherente y sus elementos reprimidos. Este restablecimiento se efectúa en provecho del “ideal de sí”, que alza contra la realidad, insoportable, las potencias del mundo interior, del sí, comunes a todos los hombres y permanentemente en proceso de expansión en el devenir. La necesidad de expansión del espíritu no tiene más que seguir su curso natural para ser llevada a fundirse y fortalecer en esta necesidad primordial: la exigencia de emancipación del hombre.
En consecuencia, el arte no puede someterse sin decaer a ninguna directiva externa y llenar dócilmente los marcos que algunos creen poder imponerle con fines pragmáticos extremadamente cortos. Vale más confiar en el don de prefiguración que constituye el patrimonio de todo artista auténtico, que implica un comienzo de superación (virtual) de las más graves contradicciones de su época y orienta el pensamiento de sus contemporáneos hacia la urgencia de la instauración de un orden nuevo.
La idea que del escritor tenía el joven Marx exige en nuestros días ser reafirmada
vigorosamente. Está claro que esta idea debe ser extendida, en el plano artístico y científico, a las diversas categorías de artistas e investigadores. “El escritor – decía Marx – debe naturalmente ganar dinero para poder vivir y escribir, pero en ningún caso debe vivir para ganar dinero... El escritor no considera en manera alguna sus trabajos como un medio. Son fines en sí; son tan escasamente medios en sí para él y para los demás, que en caso necesario sacrifica su propia existencia a la existencia de aquéllos... La primera condición de la libertad de la prensa estriba en que no es un oficio.” Nunca será más oportuno blandir esta declaración contra quienes pretenden someter la actividad intelectual a fines exteriores a ella misma y, despreciando todas las determinaciones históricas que le son propias, regir, en función de presuntas razones de Estado, los temas del arte. La libre elección de esos temas y la ausencia absoluta de restricción en lo que respecta a su campo de exploración, constituyen para el artista un bien que tiene derecho a reivindicar como inalienable. En materia de creación artística, importa esencialmente que la imaginación escape a toda coacción, que no permita con ningún pretexto que se le impongan sendas. A quienes nos inciten a consentir, ya sea para hoy, ya sea para mañana, que el arte se someta a una disciplina que consideramos incompatible radicalmente con sus medios, les oponemos una negativa sin apelación y nuestra voluntad deliberada de mantener la fórmula: toda libertad en el arte.
Reconocemos, naturalmente, al Estado revolucionario el derecho de defenderse de la reacción burguesa, incluso cuando se cubre con el manto de la ciencia o del arte. Pero entre esas medidas impuestas y transitorias de autodefensa revolucionaria y la pretensión de ejercer una dirección sobre la creación intelectual de la sociedad, media un abismo. Si para desarrollar las fuerzas productivas materiales, la revolución tiene que erigir un régimen socialista de plan centralizado, en lo que respecta a la creación intelectual debe desde el mismo comienzo establecer y garantizar un régimen anarquista de libertad individual. ¡Ninguna autoridad, ninguna coacción, ni el menor rastro de mando! Las diversas asociaciones de hombres de ciencia y los grupos colectivos de artistas se dedicarán a resolver tareas que nunca habrán sido tan grandiosas, pueden surgir y desplegar un trabajo fecundo fundado únicamente en una libre amistad creadora, sin la menor coacción exterior.
De cuanto se ha dicho, se deduce claramente que al defender la libertad de la creación, no pretendemos en manera alguna justificar la indiferencia política y que está lejos de nuestro ánimo querer resucitar un pretendido arte “puro” que ordinariamente está al servicio de los más impuros fines de la reacción. No; tenemos una idea muy elevada de la función del arte para rehusarle una influencia sobre el destino de la sociedad. Consideramos que la suprema tarea del arte en nuestra época es participar consciente y activamente en la preparación de la revolución. Sin embargo, el artista sólo puede servir a la lucha emancipadora cuando está penetrado de su contenido social e individual, cuando ha asimilado el sentido y el drama en sus nervios, cuando busca encarnar artísticamente su mundo interior.
En el periodo actual, caracterizado por la agonía del capitalismo, tanto democrático como fascista, el artista, aunque no tenga necesidad de dar a su disidencia social una forma manifiesta, se ve amenazado con la privación del derecho de vivirla y continuar su obra, a causa del acceso imposible de ésta a los medios de difusión. Es natural, entonces, que se vuelva hacia las organizaciones estalinistas, que le ofrecen la posibilidad de escapar a su aislamiento. Pero su renuncia a cuanto puede constituir su propio mensaje y las complacencias terriblemente degradantes que esas organizaciones exigen de él, a cambio de ciertas ventajas materiales, le prohíben permanecer en ellas, por poco que la desmoralización se manifieste impotente para destruir su carácter. Es necesario, a partir de este instante, que comprenda que su lugar está en otra parte, no entre quienes traicionan la causa de la revolución al mismo tiempo, necesaria-mente, que la causa del hombre, sino entre quienes demuestran su fidelidad inquebrantable a los principios de esa revolución, entre quienes, por ese hecho, siguen siendo los únicos capaces de ayudarla a consumarse y garantizar por ella la libre expresión de todas las formas del genio humano.
La finalidad de este manifiesto es hallar un terreno en el que reunirá los mantenedores revolucionarios del arte, para servir la revolución con los métodos del arte y defender la libertad del arte contra los usurpadores de la revolución. Estamos profundamente convencidos de que el encuentro en ese terreno es posible para los representantes de tendencias estéticas, filosóficas y políticas, aun un tanto divergentes. Los marxistas pueden marchar ahí de la mano con los anarquistas, a condición de que unos y otros rompan implacablemente con el espíritu policiaco reaccionario, esté representado por José Stalin o por su vasallo García Oliver(1). Miles y miles de artistas y pensadores aislados, cuyas voces son ahogadas por el odioso tumulto de los falsificadores regimentados, están actualmente dispersos por el mundo.
Numerosas revistas locales intentan agrupar en torno suyo a fuerzas jóvenes, que buscan nuevos caminos y no subsidios. Toda tendencia progresiva en arte es acusada por el fascismo de degeneración. Toda creación libre es declarada fascista por los estalinistas. El arte revolucionario independiente debe unirse para luchar contra las persecuciones reaccionarias y proclamar altamente su derecho a la existencia. Un agrupamiento de estas características es el fin de la Federación internacional del Arte Revolucionario independiente (FIARI), cuya creación juzgamos necesaria.
No tenemos intención alguna de imponer todas las ideas contenidas en este llamamiento, que consideramos un primer paso en el nuevo camino. A todos los representantes del arte, a todos sus amigos y defensores que no pueden dejar de comprender la necesidad del presente llamamiento, les pedimos que alcen la voz inmediatamente. Dirigimos el mismo llama-miento a todas las publicaciones independientes de izquierda que estén dispuestas a tomar parte en la creación de la Federación internacional y en el examen de las tareas y de los métodos de acción. Cuando se haya establecido el primer contacto internacional por la prensa y la correspondencia, procederemos a la organización de modestos congresos locales y nacionales. En la etapa siguiente deberá reunirse un congreso mundial que consagrará oficialmente la fundación de la Federación internacional.
He aquí lo que queremos:
La independencia del arte – por la revolución;
La revolución – por la liberación definitiva del arte.
André Breton, Diego Rivera (2)
México, 25 de julio de 1938
Notas
(1) García Oliver, anarquista español, perteneció al grupo de acción española, contribuyó a organizar las milicias obreras catalanas y de Durruti y militó en la CNT y en la FAI. Durante la guerra civil adoptó la política del Frente Popular, aceptando el Ministerio de Justicia en el gabinete de Largo Caballero.
(2) Aunque publicado con estas dos firmas, el manifiesto fue redactado de hecho por León Trotski y André Breton. Por razones tácticas, Trotski pidió que la firma de Diego Rivera sustituyese a la suya.
PANTALLAZO EN LA VICTORIA
Nos han mandado este cartel con una explicación, lo que no sabemos es quién lo hace ni donde es (¿Chile?), si alguién sabe algo que por favor nos lo haga saber, gracias. Aqui va el texto:
Otra ves nos encontramos okupando las calles de la pobla para romper con la pasividad .
Otra ves nos encontramos okupando las calles de la pobla para romper con la pasividad .
y para informar y gritar por la libertad de nuestrxs compañerxs detenidos el 14 de agosto
y por la libertad de todxs lxs presxs politicxs.
recuerden que en la cárcel de máxima seguridad (M.A.S) los internos y todos nuestros compañeros que se encuentran
secuestrados en esta mazmorra, están llevando acabo una movilización interna la que consiste en no recibir la comida del rancho
hasta que las condiciones de trato hacia sus familiares dejen de ser vejatorias .
- FIN AL LOCUTORIO
- FIN A LOS TRATOS VEJATORIOS
- VISITA CONYUGAL
- MAS HORAS DE PATIO
- TRASLADO DONDE CADA INTERNO ASÍ LO DESEE Y NO DONDE GENDARMERIA LO DETERMINE
Esperamos difundan esta iniciativa ..
KE LAS INTANCIAS DE SOLIDARIDAD SE MULTIPLIKEN
LIBERTAD A TODXS LXS PRESXS
FIN A LEY ANTI TERRORISTA
MUERTE AL ESTADO Y SUS LACAYOS!!!!
[AccionArteando] Kiko Makarro
Me gusta la gente que cultiva sus sueños hasta que esos sueños se apoderan de su propia realidad. La gente que arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño. Mario Benedetti
[AR KIYAMA] Transtornos y derivados
[transtornos y derivados]
turbación.
(Del lat. turbatĭo, -ōnis).
1. f. Acción y efecto de turbar.
2. f. Confusión, desorden, desconcierto.
demencia.
(Del lat. dementĭa).
1. f. Locura, trastorno de la razón.
2. f. Med. y Psicol. Deterioro progresivo e irreversible de las facultades mentales que causa graves trastornos de conducta. Demencia senil.
embriaguez.
1. f. Turbación pasajera de las potencias, exceso con que se ha bebido vino o licor.
2. f. Estado producido por una intoxicación de gas, benzol, etc.
3. f. Enajenamiento del ánimo.
enajenación.
1. f. Acción y efecto de enajenar o enajenarse.
2. f. Distracción, falta de atención, embeleso.
3. f. Der. enajenación mental.~ mental.
1. f. locura (‖ privación del juicio).
2. f. Der. Estado mental de quien no es responsable de sus actos; puede ser permanente o transitorio.
alienación.
(Del lat. alienatĭo, -ōnis).
1. f. Acción y efecto de alienar.
2. f. Proceso mediante el cual el individuo o una colectividad transforman su conciencia hasta hacerla contradictoria con lo que debía esperarse de su condición.
3. f. Resultado de ese proceso.
4. f. Med. Trastorno intelectual, tanto temporal o accidental como permanente.
5. f. Psicol. Estado mental caracterizado por una pérdida del sentimiento de la propia identidad.
turbación.
(Del lat. turbatĭo, -ōnis).
1. f. Acción y efecto de turbar.
2. f. Confusión, desorden, desconcierto.
demencia.
(Del lat. dementĭa).
1. f. Locura, trastorno de la razón.
2. f. Med. y Psicol. Deterioro progresivo e irreversible de las facultades mentales que causa graves trastornos de conducta. Demencia senil.
embriaguez.
1. f. Turbación pasajera de las potencias, exceso con que se ha bebido vino o licor.
2. f. Estado producido por una intoxicación de gas, benzol, etc.
3. f. Enajenamiento del ánimo.
enajenación.
1. f. Acción y efecto de enajenar o enajenarse.
2. f. Distracción, falta de atención, embeleso.
3. f. Der. enajenación mental.~ mental.
1. f. locura (‖ privación del juicio).
2. f. Der. Estado mental de quien no es responsable de sus actos; puede ser permanente o transitorio.
alienación.
(Del lat. alienatĭo, -ōnis).
1. f. Acción y efecto de alienar.
2. f. Proceso mediante el cual el individuo o una colectividad transforman su conciencia hasta hacerla contradictoria con lo que debía esperarse de su condición.
3. f. Resultado de ese proceso.
4. f. Med. Trastorno intelectual, tanto temporal o accidental como permanente.
5. f. Psicol. Estado mental caracterizado por una pérdida del sentimiento de la propia identidad.
[ODS] Rescate Mineros
chile 2010: 33 mineros estuvieron atrapados durante dos meses a cientos de metros bajo tierra tras un derrumbe en una mina que no contaba con medidas mínimas de seguridad, la prensa, el gobierno de turno y lxs capitalistas festinaron con el suceso y organizaron el rescate obviando totalmente la realidad de las condiciones miserables de trabajo, la negligencia homicida y la poca estima por la vida humana de los dueños de la mina, la television convirtió el suceso en un reality show ventilando publicamente la privacidad de cada uno de los 33 mineros e incluso imponiendo sus dinamicas autoritarias y verticales a la organizacion de los mineros: definio un lider y una extructura completamente jerarquica para estos... haciendo ver que la organizacion autoritaria se daria espontaneamente en situaciones dramáticas como esta, para colmo de males, los mineros salieron de la mina profundamente agradecidos con la misma gente que los enterro, lucró de su situación y luego los "rescató". ignorando cientos de años de lucha y dignidad obrera del pueblo de chile y arrodillandose ante un gobierno y una patria que durante la historia no a tenido problemas en asesinar a lxs obrerxs en masa cuando estxs se rebelan por mejores condiciones de vida. la mass media convierte sin problemas un delito patronal en una victoria politica del capitalismo, y lo que es peor millones de personas lo creen.
[Goliardo Ceibe] Cien Años de CNT
--- 1910...2010...:CIEN AÑOS DE C.N.T. ---
Corrían tiempos tempestuosos...
Crueldades...Esclavitud...
Mucha gente rompe las cadenas
y grita:
¡¡¡REBELDÍA Y LIBERTAD!!!
La nueva idea se llama Anarquismo...
¡¡¡Tiembla la Burguesía!!!
¡¡¡Tiembla el Capitalismo!!!
¡¡¡Nace la C.N.T.!!!
El obrero reclama lo suyo al patrón...
La trabajadora,
se da cuenta que es la productora...
Hombres,mujeres y niñxs...
Gritan...:
¡¡¡REBELIÓN!!!...
¡¡¡Tembló la Burguesía!!!
¡¡¡Tembló la Iglesia!!!
¡¡¡Emigró el ricachón!!!
Comunismo Libertario...
Revolución Social...
El Poder intentó destruir y enterrar...
Encarcelar y condenar...
Hoy,
en estos CIEN AÑOS,
debemos Recordar y NO OLVIDAR...
¡¡¡C.N.T. y a Luchar!!!
Cien Años de Rebeldía...
Cien Años de Experiencias...Errores...
¡¡¡Cien Años de Valentía...!!!
Corren tiempos tenebrosos...
¡¡¡C.N.T. y a Continuar!!!
(((Texto dedicado a las personas que dieron su vida por un mundo mejor y a las que continúan en la lucha diaria...¡¡¡Gracias y Albricias!!!...¡¡¡VIVA LA C.N.T.!!!...))).
.Maese Goliardo Ceibe.
[Sr. Plástiko] FELIZ CNT-ARIO
Cien años de anarcosindicalismo no son moco de pavo. Ya que suponen también un siglo en el que la lucha obrera ha pasado por muchos buenos y malos momentos.
A día de hoy, parece que la clase obrera ha de volver a luchar unida, contra los despidos en masa, contra el temor a un futuro muy negro, contra empresarios oportunistas y corruptos y sobre todo contra una clase política que parece olvidar quien es la que los situa al frente.
En el ambiente se oyen pésimos rumores, donde se mencionan contratos basura para jóvenes, la desaparición de los planes de pensiones, o el alargamiento de la edad de jubilación. Mientras tanto la tasa de parados aumenta y la derecha se jacta de que dicha situación le beneficia.
Y mientras tanto, ¿que pasa con el trabajador? Se ven caras largas, ojeras y lágrimas en sus ojos. Se palpa el miedo en el ambiente ante la idea de protestar contra los abusos en los puestos de trabajo, contra los despidos de los compañeros, todo por mantener la posibilidad de comer cada día.
La tasa de suicidio femenino ha aumentado considerablemente. Los inmigrantes sufren mayor rechazo que nunca, ya que la voz populista clama a gritos que ya no los necesita. Los mas débiles sufren en esta nueva Edad Oscura.
Hay futuro, ¿o llevarán razón los "Sex Pistols"? Siempre me gustaron más "The Clash"...
Esta ilustración pertenece al articulo que trata sobre el centenario de CNT que aparece en "La Directa" nº175, dentro de los recientemente fusionados "Quaderns d´Illacrua".
En el se explica su historia, trayectoria y actuales problemas.
Ahora mas que nunca la clase trabajadora ha de estar unida, y con las ideas bien claras para salir adelante en estos tiempos tan duros.
Así pues felicidades por estar este siglo con nosotros y amparar tantas luchas.
Y que cumplas muchos más.
PD: La ilustración es la readaptación de un antiguo cartel que pone los pelos de punta. Lo comparto también para que podáis disfrutar de él.
A día de hoy, parece que la clase obrera ha de volver a luchar unida, contra los despidos en masa, contra el temor a un futuro muy negro, contra empresarios oportunistas y corruptos y sobre todo contra una clase política que parece olvidar quien es la que los situa al frente.
En el ambiente se oyen pésimos rumores, donde se mencionan contratos basura para jóvenes, la desaparición de los planes de pensiones, o el alargamiento de la edad de jubilación. Mientras tanto la tasa de parados aumenta y la derecha se jacta de que dicha situación le beneficia.
Y mientras tanto, ¿que pasa con el trabajador? Se ven caras largas, ojeras y lágrimas en sus ojos. Se palpa el miedo en el ambiente ante la idea de protestar contra los abusos en los puestos de trabajo, contra los despidos de los compañeros, todo por mantener la posibilidad de comer cada día.
La tasa de suicidio femenino ha aumentado considerablemente. Los inmigrantes sufren mayor rechazo que nunca, ya que la voz populista clama a gritos que ya no los necesita. Los mas débiles sufren en esta nueva Edad Oscura.
Hay futuro, ¿o llevarán razón los "Sex Pistols"? Siempre me gustaron más "The Clash"...
Esta ilustración pertenece al articulo que trata sobre el centenario de CNT que aparece en "La Directa" nº175, dentro de los recientemente fusionados "Quaderns d´Illacrua".
En el se explica su historia, trayectoria y actuales problemas.
Ahora mas que nunca la clase trabajadora ha de estar unida, y con las ideas bien claras para salir adelante en estos tiempos tan duros.
Así pues felicidades por estar este siglo con nosotros y amparar tantas luchas.
Y que cumplas muchos más.
PD: La ilustración es la readaptación de un antiguo cartel que pone los pelos de punta. Lo comparto también para que podáis disfrutar de él.
[Sr. Plástiko] DUECENTO
Que no estaba muerto, que estaba tomando cañas... Y dibujando mucho, claro está.
Podéis acceder al nº en su edición PDF pinchando en el siguiente link. Aunque os aviso de que está en catalán, ya que la publicación lo defiende como su lengua oficial de publicación. En ella, 200 lectores dan su opinión sobre lo que debería mejorar, lo que les gustaría leer y sus secciones favoritas.
Como muestra de ello, este homenaje a "El Cuarto Estado", la obra universal de Giuseppe Pellizza, que podréis disfrutar en la contraportada del nº 200 del "Directa", con motivo de tan especial número.
Esta versión, pretende ser un homenaje a todos aquellos que siempre están luchando, siempre avanzando hacia delante, dejando atrás la oscuridad de estos tiempos modernos hacia un horizonte nuevo...
Y luego tendrán la poca verguenza de llamarlos antisistema.
Así pues, este es un homenaje a todos esos grandes luchadores que he conocido a lo largo de mi vida, a todos los que no he tenido el placer de conocer mas que a través de sus obras, gestos o pensamientos y que los han vuelto inmortales, a todos los que se han ido a luchar al otro barrio con las ideas siempre claras (Ay, Labordeta!!), y sobre todo a aquellos que el día de mañana seguiran haciendolo sin importar las derrotas que vengan. Todo sea por conseguir un mundo un poco mas justo.
No nos llamen antisistema, llamadnos mejor prosistema. Pero eso si, de un sistema diferente y mucho mas humano que ese que queréis vendernos.
Podéis acceder al nº en su edición PDF pinchando en el siguiente link. Aunque os aviso de que está en catalán, ya que la publicación lo defiende como su lengua oficial de publicación. En ella, 200 lectores dan su opinión sobre lo que debería mejorar, lo que les gustaría leer y sus secciones favoritas.
[GOLIARDO CEIBE] Textos Malignos
Librito muy famoso de Goliardo Ceibe...(2009).
...Textos Malignos...:
Escritos venerables y simpáticos,desde el punto de vista Hereje...
Blasfemos,desde la parte Católica...
...Y...""Otras opiniones"",desde la mirada Laica...
¡¡¡Ja...ja...je...ja...!!!...
...TexTos MaligNos...
Disfruta con ellos...: te lo
desea quien los escribió,
juntó y editó...
¡¡¡albricias!!!
Ceibe.
...Textos Malignos...:
Escritos venerables y simpáticos,desde el punto de vista Hereje...
Blasfemos,desde la parte Católica...
...Y...""Otras opiniones"",desde la mirada Laica...
¡¡¡Ja...ja...je...ja...!!!...
...TexTos MaligNos...
Disfruta con ellos...: te lo
desea quien los escribió,
juntó y editó...
¡¡¡albricias!!!
Ceibe.
[ODS] ¡NADA QUE FESTEJAR!
Hoy 518 años después, finalmente podemos ver que el camino era hacia dentro, hacia el corazón de esta tierra, hacia el corazón de su gente, plantas, animales, mares. Esta nunca fue ni será una Europa. Aunque maten al ultimo cóndor y encarcelen al ultimo hombre libre. Mestizos de América, frutos de la invasión. Esta tierra nos acogió y debemos defenderla de nosotros mismos. ¿Cuantos años mas seguiremos celebrando? Esos que vinieron hace 518 han pisoteado, asesinado, esclavizado, devastado, arrasado, torturado, explotado y sobrepoblado esta tierra... ¡Pero aun no han descubierto un carajo!
Puño en alto por la emancipación definitiva de las gentes de América, larga vida al camino rojo de la sangre indígena...
Que este continente recupere sus verdaderos nombres, sus verdaderas plantas, sus lenguas y sonidos que enseñan a vivir por estos suelos. Para que todo el que otra planta come, otro nombre tiene y otra lengua habla, aprenda a vivir y andar junto a los que llevan mas tiempo en este suelo.
¡DESCOLÓNIZATE!
[ACCIONARTEando] ¿CRISIS DE QUE?
Colaboración para el periódico "CNT". Con este dibujo y once más de otr@s artistas se editará un calendario para sacar fondos económicos para el periódico. Se hará a dos tintas, rojo y negro.
[ACCIONARTEando]
Okupa tu vida, okupa tu kasa y toma bién fuerte las riendas para ser tu el/la protagonista del guión de tu propia película, porque eres especial y únic@ y debes aprender a quererte a ti mism@.
[AR KIYAMA] TEOLOGÍA DEL ESTADO
los hombres naturales absolutamente libres de derecho, pero de hecho expuestos a todos los peligros que a cada instante de su vida amenazan su seguridad, para asegurar y salvaguardar esta última, sacrifican, reniegan una porción más o menos grande de su libertad, y en tanto que se han hecho ciudadanos, se convierten en esclavos del estado. desde el punto de vista del estado, el bien nace, no de la libertad, sino al contrario, de la negación de libertad.
ya que el hombre sería incapaz de reconocer lo que es bien/mal, lo justo/injusto, se hace necesaria la divinidad misma para establecer el orden político y social.
todas las leyes y todos los poderes establecidos-consagrados por el cielo, deben ser siempre y en toda ocasión ciegamente obedecidos.
el hombre nace malo y el estado lo hace bueno.
necesidad de la inmolación de la humana libertad para transformarse en santos ciudadanos.
EL FIN DEL CAPITALISMO [ACCIONARTEando]
El capitalismo es un cuerpo putrefacto con una enfermedad terminal incurable cuyos vasos sanguineos son regados con petroleo. Este cuerpo enfermo tiene buenos medicos que hacen lo imposible por recuperarlo, pero ven que se les va el asunto de las manos. Practican transfusiones y tráfico de organos robados cuando lo que se le deberia de hacer es practicarle la eutanasia social a este cuerpo genocida que es el capitalismo, por su propio bién y por el de los cuerpos sanos que vengán detrás.