Páginas

Pink Floyd - The Wall



La película está en Inglés, pero hay un botón para activar los subtítulos.


L@S NIÑ@S QUE VIVIERON Y DIBUJARON EL HOLOCAUSTO.

Yehuda Bacon. Con 16 años, al salir de Terezín, dibujó este retrato de su padre recientemente gaseado y cremado en Auschwitz. La cara de su progenitor emerge, demacrada, sobre una cortina de humo...

L@S NIÑ@S QUE VIVIERON Y DIBUJARON EL HOLOCAUSTO.

Terezín fue el campo de concentración instalado por los nazis a las afueras dePraga. La llamada “Sala de espera del infierno” fue parada sin fonda de 150.000 Judíos y de más de 15.000 niños y preadolescentes con destino Auschwitz. Una mujer -Friedl Dicker Brandeis- dedicó su internado a enseñar clandestinamente arte y pintura como terapia evasiva a muchos de esos niños. Antes de marchar al patíbulo, Friedl rescató 4.500 de los dibujos que más tarde sirvieron como prueba en Nuremberg y que son testimonio indeleble de aquella barbarie.

Sigue leyendo en:

http://kurioso.es/2009/02/20/los-ninos-que-vivieron-y-dibujaron-el-holocausto/

Con el Poder no hay futuro [t]



Las bolas de cristal en las que miran los mercados, los banqueros y los políticos sólo dibujan un futuro de ruinas, miseria y desolación.
El sistema capitalista está agotado y lo saben, pero piensan seguir exprimiéndonos hasta el final.
Sabemos que no vamos a heredar nada más que ruinas, porque la burguesía tratará de arruinar el mundo en la última fase de su historia. Pero a nosotros no nos dan miedo las ruinas, porque llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones. Ese mundo está creciendo en este instante“. Buenaventura Durruti.
___________________________________________
Publicado en el Periódico cnt Especial Otoño, en Septiembre de 2012.

ESTUDIO DEL ESTADO [Kiko Makarro]

Faldón de publicidad hecho por encargo para el periódico "CNT".



Ya a la venta las 15 entregas que el autor Félix Rodrigo Mora 
escribió para el periódico «CNT» entre marzo de 2009 y julio de 2010. 

Páginas: 54
Precio: 1,5 euros
Pedidos: flmadrid@cnt.es

ESPECIAL #OTOÑOCALIENTE [Kiko Makarro]

Faldón de publicidad hecho por encargo para el periódico "CNT".




Análisis sobre la reforma laboral, paro, economía autogestionaria, 
servicios públicos, servicios sociales...

¡Nº extra gratuito de 20 páginas a todo color!

¡No te lo pierdas!

AQUÍ NO PAGA NADIE [Kiko Makarro]

Publicidad hecha por encargo para el periódico "CNT".



El grupo de teatro de CNT Salamanca necesita actores y actrices para representar esta obra de Dario Fo

- No se requiere formación

- No se necesita experiencia

¡Aprovecha para formar parte del maravilloso mundo del teatro! 

Interesados: salamanca@cnt.es / 630 690 226 (Lucía)

RECOLECTA PARA AYUDAR A EWA [Kiko Makarro]

Faldón de publicidad hecho por encargo para el periódico "CNT".


La sección polaca de la AIT (ZSP) solicita apoyo para aliviar la grave situación por la que atraviesa la compañera Ewa.

Sin casa, sin ingresos, y discapacitada, necesitamos urgentemente ayuda económica para cubrir sus necesidades básicas. Enviar donaciones a: 

Jakub Gawlikowski
(PL) 05 1140 2004 0000 3702 4238 2269
BRE Bank S.A. Retail Banking, al. Mickiewicza 10, 90-050 Łódź
BIC/SWIFT: BREXPLPWMUL
SORT CODE: 11402004
Concepto: “For EWA”

Molt beeeeeé. [KIKO MAKARRO]

Kiko Makarro
"Una grande, libre e independiente",... o "Bienvenidos a la republica independiente de La Caixa", jeje,... ¿A alguien se le ocurre alguna otra? 

Florencio Castelló Sánchez

Artículo extraido del blog: http://todoslosrostros.blogspot.com.es/

...la pequeña historia de los microrrelatos individuales y la gran Historia de los sucesos memorables nos obliga a recordar que el exilio español, el éxodo hispano, la huida masiva de decenas de miles de españoles y españolas transterrados, en torno a casi 200.000, se compuso de cientos de miles de pequeñas vivencias, acaecidas a personas hoy anónimas, desconocidas para todos, perdidas en la inmensidad del eterno olvido, dispersadas por los vientos del Destino, diseminadas entre campos y ciudades de los cinco continentes, allá en los lugares en los que esos españoles y españolas de los que ya nada sabemos tuvieron que empezar desde la nada, para comenzar a reconstruir un universo particular y personal, que tenía como génesis un escenario de guerra, muerte, tortura, pérdida, pavor y miedo.

Uno de estos héroes anónimos protagonistas de mil pequeñas microhistorias fue Florencio Castelló Sánchez. Había nacido en Sevilla en el año 1905. Era un actor español, muy conocido en la farándula sevillana y madrileña pues en sus obras e intermedios interpretaba notables papeles de secundario, alternándolos en ocasiones con coplas y cantes andaluces para los que estaba apreciablemente bien dotado. Ya antes de la guerra podemos encontrarlo actuando durante muchos años en el Teatro del Duque de Sevilla. Podemos hallar en la prensa de la época diversas referencias a su presencia en los escenarios. Pero como tantos otros artistas que conocían el sentir de los sublevados contra la gente del arte, Florencio Castelló determinó salir de España en 1936 huyendo de lo que hoy se conoce como guerra civil, es decir, huyendo del mayor atentado criminal y terrorista de la historia de Europa. Ese mismo año llegó a Argentina junto con una compañía de teatro Lírico en la que interpretaba obras andaluzas y mientras duró la contienda realizó una gira por toda Latinoamérica hasta que el 5 de agosto de 1939 llegó a México, procedente de Guatemala, entrando en el país por Tuxtla Chico, en el estado de Chiapas. En el Registro Nacional de Extranjeros en México del Archivo General de la Nación --consultable desde el portal español PARES-- podemos encontrar su ficha personal:
http://pares.mcu.es/MovimientosMigratorios/detalle.form?nid=14502

Recorte de un "ABC" del 1 de enero de 1936, en el que aparece la figura de Florencio Castelló como actor y cantaor de mucho estilo





Ficha de Florencio Castelló Sánchez en el Registro Nacional de Extranjeros en México del Archivo General de la Nación

Una vez en México, Florencio Castelló comenzó a demostrar sus dotes artísticas, por lo que rápidamente fue invitado a participar en obras de teatro y sobre todo en largometrajes cinematográficos, actuando en lo que posteriormente se conoció como la "Edad de Oro del Cine Mexicano". Allí compartió cartel y protagonismo con grandes actores como Pedro Infante, Mario Moreno Cantinflas, la española Lola Flores, etc., etc. Llegó a participar en más de 100 películas, especializándose fundamentalmente en papeles de español con acento andaluz, aunque también interpretó todo tipo de papeles, como los que desempeñó en "El ángel exterminador"(1962), de Buñuel"Ahí viene Martín Corona" (1951), de Miguel Zacarías, con Pedro Infante y Sara Montiel"Ni sangre ni arena" (1941), de Alejandro Galindo, con Cantinflas"Limosna de amores" (1955), de Miguel Morayta, con Lola Flores; o "Gitana tenías que ser" (1953), de Rafael Baledón, con Carmen Sevilla y Estrellita Castro. Y muchas otras películas del ciclo andaluz de México, como "La gitana y el charro" (1965), "Chachita la de Triana" (1947), "Los siete niños de Ecija" (1947), "La morena de mi copla" (1946) o "El verdugo de Sevilla" (1942). Años más tarde, y con el desarrollo del boom televisivo, también fue muy conocido en su papel de Rudecindo Caldeiro y Escoviña, por sus apariciones en la versión televisiva de "Tres Patines".
Florencio Castelló Sánchez, actor español exiliado en México

Pero, ¿por qué el actor Florencio Castelló Sánchez forma parte hoy de la microhistoria de "Todos Los Rostros"? Porque este miembro involuntario de la diáspora española de postguerra fue quizás el andaluz más conocido durante 20 años en los hogares españoles y en muchos de los hispanoamericanos. Sin ver su cara, sin apreciar sus expresiones, sin reconocer sus facciones, el soniquete, el timbre, el acento, los dichos y los refranes de Florencio se metieron en nuestras casas para no salir nunca más de ellas. Porque Florencio Castelló Sánchez, actor español exiliado en México, era el doblador del gato Jinks, el "malévolo" minimo andaluz, permanentemente malhumorado --como quizás correspondía a la imagen de un español desterrado-- y eterno perseguidor de dos ratoncitos, Pixie y Dixie, uno cubano y el otro mexicano, que sabían esquivar las malas artes del "joío gato andalú" durante los siete minutos que venían a durar los capítulos de los dibujos animados o cartones o historietas de Hanna-Barbera. Pero como el mismo Florencio nos recordaba, muchos aprendimos el más puro, digno, bello y gracioso andaluz occidental gracias a frases como "odio a muerte a ehto mardito roedore", “ay mare mia de mi arma”, “oigan roeore: cuando oh agarre oh voy a dar una sarta e’ palo’”...

En México, en España, en Centroamérica y posiblemente en Chile (parece ser que en Argentina no fue Florencio Castelló el doblador del gato Jinks) la miniserie de "Pixie y Dixie" tuvo un éxito arrollador, al que contribuyó más que decisivamente el "mu rezalao gato andalú". Y tanto fue su predicamento, que Florencio Castelló también prestó su voz para las versiones mexicanas, centroamericanas y españolas del doblaje de "Dumbo", en el que aportaba la voz del andaluz Cuervo Jim; el sevillano Buitre Despeinao de "El Libro de la selva"; o el torpe sabueso Napoleón de "Los Aristogatos". En la página http://www.doblajedisney.com/f_actores.php?buscar=Florencio+Castell%C3%B3&idioma=mx podemos encontrar una muestra de la genial voz, es decir, de la participación del español exiliado Florencio Castelló Sánchez en la pequeña microhistoria del conflicto civil más sangriento de todo el siglo XX. Sólo tenemos que pulsar en los iconos de altavoz para volver a oír el timbre y los acentos de Florencio Castelló y aquellos que como él dieron forma o fueron víctimas de la imparable ola del destino.

El gato andalú Jinks, sempiternamente interpretado por la voz magistral de Florencio Castelló


Florencio Castelló en la producción mexicana "El albañil" (José Estrada, 1974)

Florencio Castelló Sánchez murió el 23 de agosto de 1986 en México distrito federal. Su voz y su figura aún está a la espera de recibir homenaje en su Sevilla natal, si bien el hecho de que permaneciera en México hasta el último de sus días una vez ya fallecido el dictador asesino Francome hace pensar que pudiera sentir y haber sentido por México lo mismo que sintió José Balmes, el intelectual español afincado en Chile, que se expresaba de esta guisa hablando de nueva patria y de su amigo Neruda“Nunca jamás, ni siquiera al final de mi vida voy a hacer lo suficiente por agradecer el hecho de estar en este país y de ser ciudadano chileno, gracias justamente a Pablo Neruda. Como alguien dijo alguna vez ‘las deudas de amor no se terminan de pagar nunca’ y esta es una gran deuda que yo tengo con él todavía”.
   

SPAIN FIGHTER [Kiko Makarro]

SPAIN FIGHTER
En tiempos de crisis económicas y enfado generalizado, los gobiernos enfrentan a sus ciudadanos por motivos de raza, sexo, religión o simplemente por trapitos de colores para dividirlos y poder seguir haciendo de las suyas.

Ell@s se quedan la pasta y nosotr@s la barretina. [KIKO MAKARRO]

Ell@s se quedan la pasta y nosotr@s la barretina.

España es un gran pastel podrido que si cortamos en porciones y nos lo tragamos podemos reventar. Todo eso que ganará Catalunya al independizarse, se lo van a quedar las empresas Catalanas, los banqueros catalanes, los politicos catalanes etc,... y a los trabajadores nos repartiran barretinas para celebrarlo.

NE LEGITIMEZ PAS LE SYSTEME [tebeoBlog]

NI MUNICIPALES, NI PRESIDENTIELLES, NI EUROPEENNES
NE LEGITIMEZ PAS LE SYSTEME.
UNION, ACTION ET...
ABSTENTION
Union Locale 05
CNT-AIT

"¡Qué locura es el amor al trabajo! [Orgia de los sueños]

"¡Qué locura es el amor al trabajo!
Qué gran habilidad escénica la del capital, que ha sabido hacer que el explotado ame la explotación, el ahorcado la cuerda y el esclavo las cadenas.
Esta idealización del trabajo ha sido la muerte de la revolución hasta ahora. El movimiento de los expltados ha sido corrompido por la moralidad burguesa de la producción, la cual no es solo ajena al movimiento sino contraria a este. No es casualidad que los sindicatos fueran los primeros en ser corrompidos, precisamente por su mayor cercanía a la gestión del espectáculo de la producción".

A. Bonanno

Barrio Pésimo

Niños y niñas hoy vamos a aprender la diferencia que hay entre VIOLENCIA y RESISTENCIA.

Esto es: VIOLENCIA.
Y esto es: RESISTENCIA.

¡Libros! ¡Libros!


"¡Libros! ¡Libros!
Hace aquí una palabra mágica que equivale a decir: <>, y que debían los pueblos pedir como piden pan o como anhelan la lluvia para sus sementeras.

FEDERICO GARCIA LORCA

9 años de Kasa las Estrellas [BS.AS. DESORDEN]

sab 29 sept-23 hrs (tokan Makinacion-festejando 40 años de adriancito!/Cebadura/Sobreseidos/Tenebre/Tango 14) feria de zines/musica/etc.....