Páginas

FUN FUN FUN CENSORED [CRISIS VALERO]

Las noticias que paulatinamente se irán incorporando a esta entrada se están publicando en el periódico gratuito de noticias dibujadas DIBUNEWS y cuentan como fuente de información casi exclusiva el estudio de la universidad californiana de Sonoma State, conocido como "Project Censored". Algunas de estas noticias parecen sacadas de la ciencia ficción, y la fe ciega...Ciega. Pero en mi opinión, la información es fiable y la falta de información adicional tan solo prueba que efectivamente se trata de censura. No solo eso...Cuando descubrí Project Censored en 2011, quise ilustrar, al igual que ahora, las 25 noticias clausuradas de aquel año, lamentablemente me quedé en la mitad debido a que surgió, para mi sorpresa, algo de trabajo remunerado y luego otros compromisos. Con todo, a lo largo del tiempo, pude ir comprobando que algunas de esas noticias a raíz de la publicación del estudio, iban saliendo a la luz...Y fue espeluznante. Por ejemplo, el tema de que anualmente morían más soldados norteamericanos suicidándose que en combate en la guerra de Irak...También H.A.R.P empezó a conocerse más.
Este contenido es de origen estadounidense pero como podréis ir comprobando, y dada la conocida posición que ocupa EEUU, es de suponer que muchos de los temas que tocan nos afectan en mayor o en menor medida, pero me temo que más bien en mayor, de ahí lo de esconder tanto.
El tema de ilustrar las noticias es por si cupiera la posibilidad de hacerlas más cercanas a la gente, más comprensibles, y de mejor retención, pero aconsejo visitar la web http://www.proyectocensurado.org/ para leer la noticia en cuestión completamente, porque llegan a ser muy amplias, mucho más detalladas, es un trabajo muy bueno. Esto no significa que yo esté seleccionando la parte morbosa, qué va, es que son así.
Vamos a ver si a base de cositas así acabamos identificando y rechazando censura y propaganda, que el futuro ya está aquí y nos está pillando con bañador de cuello vuelto, amig@s.




No hay comentarios:

Publicar un comentario