Cien años de anarcosindicalismo no son moco de pavo. Ya que suponen también un siglo en el que la lucha obrera ha pasado por muchos buenos y malos momentos.
A día de hoy, parece que la clase obrera ha de volver a luchar unida, contra los despidos en masa, contra el temor a un futuro muy negro, contra empresarios oportunistas y corruptos y sobre todo contra una clase política que parece olvidar quien es la que los situa al frente.
En el ambiente se oyen pésimos rumores, donde se mencionan contratos basura para jóvenes, la desaparición de los planes de pensiones, o el alargamiento de la edad de jubilación. Mientras tanto la tasa de parados aumenta y la derecha se jacta de que dicha situación le beneficia.
Y mientras tanto, ¿que pasa con el trabajador? Se ven caras largas, ojeras y lágrimas en sus ojos. Se palpa el miedo en el ambiente ante la idea de protestar contra los abusos en los puestos de trabajo, contra los despidos de los compañeros, todo por mantener la posibilidad de comer cada día.
La tasa de suicidio femenino ha aumentado considerablemente. Los inmigrantes sufren mayor rechazo que nunca, ya que la voz populista clama a gritos que ya no los necesita. Los mas débiles sufren en esta nueva Edad Oscura.
Hay futuro, ¿o llevarán razón los "Sex Pistols"? Siempre me gustaron más "The Clash"...
Esta ilustración pertenece al articulo que trata sobre el centenario de CNT que aparece en "La Directa" nº175, dentro de los recientemente fusionados "Quaderns d´Illacrua".
En el se explica su historia, trayectoria y actuales problemas.
Ahora mas que nunca la clase trabajadora ha de estar unida, y con las ideas bien claras para salir adelante en estos tiempos tan duros.
Así pues felicidades por estar este siglo con nosotros y amparar tantas luchas.
Y que cumplas muchos más.
PD: La ilustración es la readaptación de un antiguo cartel que pone los pelos de punta. Lo comparto también para que podáis disfrutar de él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario