SOS Hospital de Bellvitge [KIKO MAKARRO]


L@s trabajador@s del Hospital de Bellvitge llevamos 3 meses luchando en Defensa de la Sanidad Pública, y contra los descabellados recortes que el Gobierno de CIU está imponiendo en todo el sector. Durante 16 semanas los miércoles el personal del Hospital hemos salido en manifestación y hemos cortado la Gran Vía.
En Bellvitge se han cerrado 300 camas, han cerrado quirófanos, han dejado de hacer alrededor de 700 contratos para cubrir vacaciones, jubilaciones etc.
La dinámica del Hospital se está deteriorando desde la Dirección a marchas forzadas no respetando protocolos de infecciones intrahospitalarias ni los protocolos de confort (pacientes que están en sus últimas horas). Nos tememos una puesta en marcha de un plan de desprestigio del Hospital, para en breve (en cuanto aprueben la Ley Omnibus) tener argumento para que desde la Gestión Privada vengan a "rescatar el Hospital".
Nos tememos que las camas que se han cerrado no se vuelvan a abrir (a las compañeras de limpieza de la empresa Clece les han hecho un ERE).
La pasada semana en el corte de Gran Vía los mossos amenazaron de que si éramos tan poca gente (300 personas) empezarían a abrir expedientes.
Necesitamos mantener las concentraciones todo el verano, puesto que los ataques se mantienen, la ofensiva por parte de la Dirección del centro y de CIU no se toman vacaciones. Además necesitamos seguir porque hay intereses varios de dejar morir las concentraciones y que cualquier día no se pueda cortar la Gran Vía por parte de l@s trabajador@s. Eso causaría un efecto muy desmoralizador.
 
Por todo ello hacemos un llamamiento URGENTE a tod@s l@s usuari@s de la Sanidad Pública a unirse a las concentraciones de los miércoles en el Hospital de Bellvitge, a las 13h en la puerta. 
 
Salud y lucha!!

1 comentario: