Festival Libertario Cipriano Mera Festival organizado por el Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de CNT Madrid para difundir la cultura y el arte libertario.


El primer Festival Libertario de las Artes Cipriano Mera es una fiesta que busca promocionar y difundir la cultura y el arte libertario, organizada por el Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de la CNT de Madrid.
Tras muchos años organizando actos culturales desde nuestro sindicato, vimos la necesidad de mirarnos por dentro y descubrimos que muchos de nuestros propios compañeros y compañeras del sindicato vienen realizando una intensa actividad cultural y artística diaria, en la que reflejan, a través de su trabajo e imaginación, sus ideas y prácticas libertarias. Intentar aprovechar y difundir este torrente de creatividad ha sido el deseo que nos ha llevado a plantearnos la realización de un Festival Libertario de las Artes, que ahora tenemos el gusto de presentaros.
El nombre de Cipriano Mera vino después, y lo elegimos al decidir que queríamos realizar un pequeño homenaje a este histórico militante madrileño de nuestra organización, que apostó en su vida por “vivir de pié” luchando por difundir las ideas y prácticas anarcosindicalistas. Lo que no quiere decir que este mismo homenaje no se lo merezcan otros miles de militantes madrileños libertarios que dignificaron con su vida y su voluntad la condición humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario