Dejadnos aprender. Reflexiones desde la pedagogía libertaria


Dejadnos aprender. Reflexiones desde la pedagogía libertaria
Manuel Rodríguez, "Txelu"
Volapük Ediciones
Guadalajara, diciembre 2014
20x13, 192 páginas. Rústica con solapas
ISBN:978-84-940852-5-3
10 euros

Dejadnos aprender. Reflexiones desde la pedagogía libertaria  es un análisis actual y pragmático sobre el papel que tiene y puede tener la escuela, estatal o privada, el profesorado, los proyectos educativos antiautoritarios…Desgrana los problemas que afectan al sistema educativo, que no son pocos, procurando soluciones bajo una óptica libertaria. Recoge las inquietudes del autor, que se dedica a la enseñanza, y otras formuladas en colectivo por su implicación en grupos y asambleas por una enseñanza antiautoritaria, en torno a la sutil formación del individuo pretendido por el Sistema, amoldado por los valores imperantes del consumismo, el individualismo, la competencia, la sumisión…
 
 Dejadnos aprender profundiza en el debate, siempre presente, sobre la enseñanza en el ámbito libertario, aportando nuevos enfoques o atenciones inéditas en la bibliografía libertaria como es el caso de la discapacidad.               
 Se completa el libro con ilustraciones, canciones y una selección filmográfica y bibliográfica sobre el tema expuesto.
Manuel Rodríguez González, «Txelu», (Madrid, 1980). Diplomado en Magisterio de Educación Especial (Universidad Autónoma de Madrid) y Experto en Trastornos del Espectro Autista (Universidad de Alcalá de Henares). Miembro del colectivo pedagógico "En la fila de atrás" y de un Grupo de Aprendizaje Colectivo de Pedagogía Antiautoritaria. Experiencia profesional en diferentes servicios del ámbito de la diversidad funcional: centros de educación especial, centros ocupacionales, pisos supervisados, preparador laboral...



No hay comentarios:

Publicar un comentario